viernes, 10 de febrero de 2012

Idioteces Libres


Hace algunos lunes, Ra nos trajo "Absolutas Idioteces" un juego de preguntas y respuestas que nos sirvió para dar rienda suelta a la imaginación, la capacidad de improvisar, pero sobre todo y más importante: ¡al más puro y delicioso cachondeo! Ra hizo de maestra de ceremonias y apuntadora de puntos, y los demás fuimos los concursantes. ¿De qué va el juego? Clicad en la imagen de abajo para ver la definición en grande.


En este enlace tenéis el manual del juego para que os hagáis una idea y para que se os pongan los dientes un poquitín largos a los que no jugásteis. Aunque la mejor manera de disfrutarlo y comprenderlo sin duda es jugando. La puntuación definitiva de nuestra partida fue la siguiente:

  • Fefi: 6 puntos y 1 punto G
  • Juan Pablo: 36 puntos
  • Joaquín: 7 puntos
  • Juan José: 12 puntos y 3 puntos G
  • Antoñín: 23 puntos y 1 punto G
  • Patri: 25 puntos y 1 punto G
  • Deivid: 19 puntos y 2 puntos G
  • Ra: 9 puntos
Al final el ganador fue Juan Pablo con 36 puntos, que después de su victoria en Cluedo se convierte en el más laureado del club. El premio: una armónica muy chula. El galardón al jugador más gracioso se lo llevó Juan José con 3 puntos G, premiado con unas gafas violeta como las de Carlota (protagonista de El Diario Violeta de Carlota, novela que leímos en enero.)

Terminamos con lo mejor de aquella tarde, algunas de las respuestas más curiosas que dimos:

- El 2 de enero de 1973 nacieron los primeros quintillizos en España, al tiempo que el bandolero Chispas asolaba el oeste con sus atracos.
- En la película "El golpe del Paraguas", un joven roba un banco con un paraguas y se fuga a las islas Fidji con su novia y allí montan una empresa de sombrillas.
- Las siglas F.A.M.A. significan... "Fondo Andaluz de Madres Austeras", aunque también "Federación de Andróginos Mitocondriales Anamórficos"
- El 5 de febrero de 1994... hubo un colapso en la M30... y Guardiola fue acusado de dopaje en Italia.
- La hagiografía es una técnica de vasculación femoral, o el estudio de la las plantas agiomáticas... ¿o quizá un clan de brujos del Gabón?
- Steveland Jekins Morris... es el nombre del creador del primer motor hidroactivo... o según otro participante fue el del primer ruso que llegó al polo norte en trineo.
- Un bastión es... una gárgola bajomedieval, un antiguo sacerdote del templo de Zeus, un recinto amurallado de Ávila, ¡y hasta un best seller de Kuala Lumpur!
- Las siglas S.I.B significan... "Sin identificación binaria"... "Sociedad Iberoamericana de brujería" (cuánto brujo por aquí)... "Sociedad Imantada de Bolivia"...
- El 18 de febrero de 1995, por increíble que parezca Paquirri llenó la monumental de Méjico... y encima de todo el alcalde de Calatayud bostezó tres veces y almorzó las berenjenas que le preparó su mujer.

Y ahora la pregunta del millón...
¿Cuándo nos echamos la próxima?

No hay comentarios: