viernes, 20 de abril de 2012

El Señor de los Mosquis

O de las roscas... mmm... roscas... como diría Homer. Y es que la serie de los Simpson tiene un par de capítulos que homenajean a nuestra recién leída novela El Señor de las Moscas. El primero de ellos se titula El Autobús de la muerte. Su guión está claramente inspirado en el libro. Veréis cómo se produce una situación idéntica a la novela y que los niños del colegio de primaria de Springfield adoptan roles muy similares a los personajes que hemos conocido en la historia ideada por Golding.

PARA VER EL CAPÍTULO, CLICAD EN LA IMAGEN DE ABAJO
(donde pone "Elige un servidor" clicad en zippyshare)

 
El segundo capítulo lleva por nombre Campamento Krusty. En este caso las referencias no son tan directas pero también están ahí. Mucha atención a algo que aparece fugazmente en el minuto 18.

PARA VERLO CLICAD EN LA IMAGEN SIGUIENTE
(recordad: donde pone "Elige un servidor" clicad en zippyshare)


Seguramente veréis otras referencias a novelas y películas, y es que a los guionistas de la serie les encanta meter estos guiños. Espero que los disfrutéis y si no: ¡multiplicaos por cero!

1 comentario:

Raquelilla dijo...

Muchas gracias por proporcionar esta valiosísima extensión de contenidos extras del libro del Señor de las moscas, seguro que donde esté, se sentirá orgulloso del partido que le hemos sacao a su cabeza de jabugo, jijiji