miércoles, 18 de abril de 2012

El Señor de las Moscas

Este imprescindible de la literatura anglosajona fue el título que leímos en el mes de marzo. Juan Pablo nos hace un resumen de las sesiones donde debatimos esta novela sobre la supervivencia de un grupo de jóvenes en una isla  abandonada por la civilización. Para quién no la haya leído avisamos de que en este resumen se cuenta parte importante de la historia (no obstante hemos omitido algunos nombres de personajes):

Como todo buen comienzo, empezamos por el final del libro. Recalcamos lo gracioso del final en el cual ***** es perseguido a medida que se incendia la isla, pero logra salvarse en el último momento porque el incendio es visto por un barco y llega a la isla un oficial de la armada británica. Hay una alusión a las buenas costumbres de los ingleses.

Raquel nos narra dos pasajes para darnos una idea del aspecto poético del libro. Además destaca por qué el libro tiene ese título, debido a una estaca con la cabeza de un cerdo que los cazadores dejan como ofrenda a la fiera.

La muerte de ***** nos conmociona, pues precisamente iba a contar a la comunidad que no tienen nada que temer de la supuesta fiera, que es un hombre muerto con un paracaídas. También se debate la muerte de ***** sobre si la bola es lanzada o es obra de un terremoto. Coincidimos en que es Roger quien lanza la bola. Maribel recalca que la caracola (elemento simbólico de gran importancia) también queda destrozada.

No hay comentarios: