jueves, 19 de abril de 2012

El Señor de las Palomitas

Después de leernos el libro "El Señor de las Moscas", pudimos disfrutar en el club de la magnífica adaptación cinematográfica de 1990, el film más destacado del director Harry Hook. De la película sobresale la lograda ambientación y el certero cásting de jóvenes actores encabezado por Balthazar Getty (que de adulto participaría en series de TV como Alias, Embrujadas o Cinco Hermanos) como Ralph, Chris Furrh como Jack y Danuel Pipoly como Piggy. Ra nos habló de que existe también otra anterior (y buena) adaptación de la novela rodada en 1963 bajo la dirección de Peter Brook. Os dejamos con los tráilers de ambas versiones. El tráiler de la más antigua se ve muy desfasado, pero no nos dejemos engañar por ello. La ambientación en blanco y negro resulta de lo más inquietante.



Y para terminar dos curiosidades que he encontrado. La primera es un vídeo que cuenta la historia del libro con ilustraciones tipo cómic, realizado por VideoSparkNotes (para verlo clicad en este enlace). La segunda  es una canción de Iron Maiden, titulada The Lord of the Flies en homenaje al libro de Golding (clicad aquí si queréis bambolear vuestras cabezas al ritmo metalero).

REFERENCIAS WEB
-Wikipedia inglesa
-Filmaffinity.com
-Youtube

1 comentario:

Equilibrista dijo...

Por cierto, qué curiosos los apellidos de los directores: Brook y Hook. Aparte de rimar, significan brook = 'arroyo' y hook = 'gancho', 'garfío', 'anzuelo para pescar'. Significados que me llevan a pensar directamente en la vida en el medio natural o salvaje, ¿coincidencia?