viernes, 28 de enero de 2011

El Rey Pescador

Antes de que se quede en el tintero subo este post sobre una película que causó muchas risas y dio mucho que pensar en el cineclub. El texto lo he extraído de la web Canal TCM.

Tras sus trabajos con los Monty Python, en los que ya avistaban en Terry Gilliam algo más que dotes para la dirección cinematográfica, con las arriesgadas “Brazil” y “Las aventuras del barón Münchaussen” nacía en realidad un director singular, con personalidad, dueño de un universo propio y altamente crítico con el cine de consumo tradicional.

Nadie como Gilliam habría sido capaz de dar forma cinematográfica a este complejo guión de Richard LaGravenese, tan lleno de resonancias míticas. La película toma como punto de partida la vieja leyenda del rey pescador, una historia de redención tras el pecado y el remordimiento. Jeff Bridges, en el papel de un locutor de radio que de alguna manera ha conducido a la tragedia a uno de sus oyentes (ligera y lejamente basado en la figura de Howard Stern, el indiscutible líder de la radio en Estados Unidos), y Robin Williams en un extraño personaje, un antiguo profesor de Historia Medieval convencido de haber localizado el Santo Grial, son los protagonistas de “El rey pescador”, una ingeniosa reinterpretación del mito de Parsifal.

En su tarea frente a las cámaras, por la que Williams fue nominado al Oscar, les ayuda Mercedes Ruehl, cuyo trabajo fue recompensado con una estatuilla en la categoría de mejor interpretación de reparto. Los cazadores de cameos y curiosidades encontrarán también en la película al propio director así como al cantante Tom Waits. A quien no verán de ninguna manera es a Bruce Willis, quien pasó por el casting de Terry Gilliam sin suerte y sin que, a la vista del genial resultado final, especialmente en lo que a interpretaciones se refiere, nadie le eche de menos.


TRAILER

 

4 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Una película tronchante y al mismo tiempo muy humana. Papelón de Robin Williams.
Muy recomendable.

Unknown dijo...

Me enamoré de él cuando la vi...
nunca jamás un parque me gusto tanto.. ¿Nunca??
mmmm
bueno, casi nunca, jejejeje
besotes

Unknown dijo...

Un film muy humano y con tinte emotivo.

Les felicito por tal post.

Hoy…Vengo….

Vengo a dejar mi huella y desearte un hermoso comienzo de semana, junto a los aires estivales de mi tierra, con perfume a lavandas en flor y vides maduras.


Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.

Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.

Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.

MARYCARMEN

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Carmen dijo...

Me la he descargado...ejem...que diga, comprado y la veré este fin de semana. Estoy deseando. Ayer vi "the big fish", por recomendación de Deivid, y también la recomiendo encarecidamente. Gracias migitos.