miércoles, 17 de noviembre de 2010

Juegos de la edad tardía

Comenzamos abriendo el blog de lecturaslibres con este libro. Se compone de tres partes, así que, para el próximo lunes 22 de noviembre he previsto que leamos la primera parte, que son aproximadamente unas 100 páginas, según la editorial.
Sinopsis: Gregorio Olías es un oficinista gris que ya ha enterrado todos sus anhelos de una intensa vida amorosa e intelectual cuando, un día, conoce por teléfono a Gil, hombre modesto, maduro también, que, lentamente, consigue resucitar en Gregorio sus sueños juveniles. Y, en un fascinante ejercicio quijotesco, tiene lugar la metamorfosis de Gregorio en Faroni, personaje triunfador, culto, apuesto y audaz en el amor.
Sobre el autor, Luis Landero, aquí tenéis un breve resumen:
Nació en Alburquerque (donde siempre se pierde Bugs Bunny, por cierto) en el año 1948. Perteneció a una familia humilde de campesinos extremeños. Tuvieron que emigrar a Madrid en 1960, y su situación económica precaria le obligó a trabajar duro desde muy joven para poder pagarse los estudios, entre ellos fue profesor de guitarra clásica con sólo 16 años. Estudió filología hispánica y ejerció luego como profesor ayudante de Filología francesa. También fue profesor de Lengua y Literatura españolas. Actualmente está jubilado, que ya ha trabajado bastante, digo yo, tras impartir clases en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.
Esta fue su primera novela, de mucho éxito, donde confabula un singular diálogo fantástico y de raíces cervantinas. Fue galardonado con los premios de la crítica de 1989 y el nacional de literatura en 1990.
Obras:
-Juegos de la edad tardía -1989
-Caballeros de fortuna -1994
-El mágico aprendiz -1998
-El guitarrista -2002
-Hoy, Júpiter -2007
-Retrato de un hombre inmaduro -2009
-Entre líneas. el cuento o la vida, Ensayo -2000
-Ésta es mi tierra -2000
-¿Cómo le corto el pelo, caballero?, Artículo -2004


A leer se ha dicho.

Ra

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene
podríais poner un pequeño resumen del libro??'
así si el resumen parece interesante, os podemos acompañar a la lectura en la distancia..
que mierda no poder estar ahí los lunes...
besos

Pedro Estudillo dijo...

Ana, esa es la idea, compartir las lecturas y comentarios con aquellos que no podáis intervenir en directo, pero tendrás que esperar a que lo leamos primero.
Os esperamos por aquí, no faltéis.

Saludos.

Raquelilla dijo...

Añadida queda la sinopsis, Ana, espero que te unas.

Equilibrista dijo...

Perfecto, Ra. Así los lectores internautas conocen un poco de la trama y se pueden enganchar al hilo del libro si les pica la curiosidad.

Otra opción sería poner un poco del principio del libro, a ver quien se engancha.

Unknown dijo...

Interesante...muy interesante.
Creo que me voy a enganchar un pco, pero sólo un poco que los enganches no son buenossss....jijiji
Gracias chicos por vuestras explicaciones.