miércoles, 2 de marzo de 2011

Martin Burton de Cai

Un grupo de sombrereros locos se han colado este año en las tablas del teatro de las maravillas. Las locuras de Martin Burton se llama esta comparsa con tipo inspirado en el sombrerero burtoniano. Si bien su autor Antonio Martín (de ahí lo de Martín Burton), ha insinuado que no, que fue el director de cine quien les copió a ellos, y la razón que da es que el disfraz de la comparsa está hecho de retales de los tipos de este grupo en años anteriores. Guasa no le falta, pero razón tampoco. De hecho, Martín es un coplero con muchos años de currículum (desde los años 70 lleva sacando agrupaciones de las más punteras).



Lo mejor para mi gusto la música: preciosa. La letra pelín demasiado chauvinista (se me hace un poquito empalagosa). En el popurrí sacan a Alicia, pero no hay videos en youtube (si os registráis en Cadizbook.com podréis verlos.) Y la segunda es otra comparsa "burtoniana" está vez representando a Emily, protagonista de La Novia Cadáver (los pocos chicos del grupo van de Víctor Van Dort, coprotagonista del mismo filme). La letra es del canijo de Carmona y la música de Fali Pastrana (para los no-carnavaleros son dos afamados autores de chirigota y coro respectivamente). Bonita comparsa con voces femeninas y precioso tipo y atrezzo. Sin duda, Alicia y Burton están de moda. Hasta han llegado al carnaval.

2 comentarios:

Anatxu dijo...

jejejej
para mi son los campeones...aunque los muñecoss de Cádiz me gustan también muchooooooooo...

OLE..OLE...Y OLEEE.....

ya está aquí y nosotros con él ..¡¡¡¡EA ¡¡¡

Raquelilla dijo...

Vaya descubrimiento el de esas niñas, vaya voces que tienen y que tipo más bien hecho, el año que viene me disfrazo así.