Scattergories es un juego de mesa que se juega en grupo o familia que requiere cierta imaginación y pensar rápidamente, basado en un juego tradicional, conocido con varios nombres, entre ellos Tutti frutti. (...) Consiste en escribir palabras que empiecen por una misma letra escogida que pertenezcan a una categoría en un tiempo reducido. Básicamente para jugar se usan lápices, hojas para escribir (el juego trae las suyas propias con los logos, aunque se acaban muy pronto), y listas de categorías para cada jugador. Se escoge una categoría al azar, se desvela la letra y comienza el tiempo. Todos los jugadores empiezan a escribir rápidamente palabras que empiecen por la letra de la categoría seleccionada y paran cuando el tiempo acaba, normalmente se dan a lo sumo dos minutos para hacer más interesante el juego. Luego se leen en alto las respuestas, en las que coinciden más de un jugador se eliminan y sólo las que estén escritas una vez cuentan puntos (las que sólo haya pensado un único jugador). Normalmente se suelen hacer 3 rondas, aunque esto puede variar, el que consiga más puntos es el vencedor.
(de Wikipedia)
Hablamos hoy de este juego porque nuestra monitora Raquelilla se lo llevó el lunes pasado y echamos una buena partida. Hubo letras que se nos atragantaron de verdad porque no salía ninguna palabra. Hubo de todo: mitología, personajes de ficción, objetos de oficina, utensilios de cocina, motes... Nos lo pasamos muy bien y hasta aprendimos con las respuestas, algunas de lo más variopintas e imaginativas. Como en la categoría insultos que se inventó Maribel uno que parecía que iba a ser un borderío por lo que se reía ella, aunque al final fue de lo más recatada.
Todos sacamos muchos puntos, pero los ganadores fueron María José y ¡Juan Pablo! ¡Otra veeeeez! Y es que a este chiquillo no hay quien le quite el trofeo de campeón. No hay revancha que valga, vamos. De hecho ya todos estamos pensando en ponernos con él de pareja para la próxima (aunque igual así la cosa no funciona, tiene que intervenir el azahar).
En fin, que echamos un buen rato. Os recordamos que estamos leyendo El Señor de las Moscas y que este lunes comentaremos hasta el capítulo 8.
1 comentario:
Hola. Yo tengo este juego y a nosotros nos apasiona. La verdad, es que nos pone a cien la cabeza. Gracias.
Publicar un comentario